Proyectos

gustavo gimenez ora cartel ok_cuadradoORA explora los límites expresivos de la voz sirviéndose de un mínimo instrumental. Una propuesta sorprendente y difícilmente clasificable que va de la improvisación medida a la narración poética, la oralidad, la polipoesía y la performance, la música experimental y la psicodelia; una construcción en directo de paisajes sonoros y universos sugerentes.

ORA es poesía de la voz, donde el texto deviene pretexto, la palabra se posa a espaldas de lo inefable y el aire se hace onda.

ORA es una performance vocal de oscuridad primitiva e inquietante belleza, “un paréntesis hechicero en la vida de cualquier escuchante” (Pablo Ferrer: MondoSonoro), …“una especie de chamán que nos induce a un cuento filosófico” (Antón Castro), “un Camarón del Averno” (Luis Lles).

 

PsicofoníasPSICOFONÍAS es un mano a mano entre un purista de la música de raíz a la percusión y un vocalista excepcional. Marwan Nasser es un iniciado en los rituales de percusión con el poder de practicar exorcismos, alejar malos espíritus, atraer las lluvias e inducir a estados de posesión a Gustavo Giménez, por cuya voz se manifiestan entidades de otros tiempos ancestrales y extraordirios, a veces, con palabras crípticas y en lenguas extintas y desconocidas. En esta sesión de espiritismo, estos dos chamanes del sonido, usan su poder basado en la percusión y la voz, para inducirnos a un trance que atraviesa milenios.

¡No os podéis perder esta experiencia psicodélica!

 

sucesores_cartelPoemia

SUCESORES DE DON NADIE es un proyecto que une dos voces, dos estilos de situarse ante la creación y la exhibición pública con la garganta como herramienta principal. Los textos poéticos de Daniel Rabanaque encuentran en los ambientes musicales de Gustavo Giménez el mejor vehículo para viajar de forma directa desde el borde de los labios al centro de las sensibilidades. Se genera así un espectáculo intenso y emocionante que bebe del spoken word y la experimentación vocal para dar a las palabras vivas, a la viva voz, tiempo y espacio, cuna y tumba, ritmo y silencio, barro y devoción. Paisajes sonoros y monólogos, loops y rapeo, intensidad e intimidad para poner en valor la palabra como elemento compartido, como herramienta personal de empoderamiento y como tesoro a defender y cuidar de manipulaciones y retorcimientos. Las estrategias de estimulación oral de estos Sucesores de Don Nadie sitúan al público en un espacio sonoro cuidadoso y sorprendente en el que poder abandonarse al flujo auditivo y disfrutar de letra y envoltorio, de la palabra viva y en pie, defendida, cuidada y puesta en tus manos.

 

Expiraciones con sentido

Anuncios