09/10/17 – Estreno del documental Tierra Líquida en Casa de las Culturas, Zaragoza

Tierra Líquida cuenta la historia de siete nómadas musicales: Acitunita, cantaora de blues andaluz jerezana, que ha encontrado su inspiración en el Pirineo. Jean Pierre Bailly, músico francés de jazz manouche, ahora vecino del popular barrio del Gancho zaragozano, y creador del grupo Gancho Drom. El mágico encuentro de Ryo Matsumoto, bailaor japonés de flamenco, y El Confu, cantaor gitano, en las plazas del Casco Histórico maño. La fusión de música experimental del narrador y performer vocal, Gustavo Giménez, y el percusionista de origen libanés, Marwan Nasser. El rock neoyorkino-dominicano de Leo Susana, ahora entre el Pirineo y Zaragoza. La inmersión en el jazz clásico de la contrabajista ucraniana Olga Sofia Pyekur. Y los ritmos latinos provenientes de Cuba del cantante, Fulanito de Tal, ahora entre Madrid y Zaragoza.

El nomadismo como enriquecimiento personal, y la música como vínculo instantáneo de comunicación entre personas de cualquier origen, cultura o condición.

Dirección y guión: María Torres-Solanot

Edición: Laura García Munárriz

Producción: musicanomada.org

19h en Casa de las Culturas, Zaragoza.

Entrada libre hasta completar aforo.

Contará con la actuación flamenca de Ryo Matsumoto “el Cigarrón de Jeréz” al baile, José María Jiménez al toque y Eugenio Tejero “Confu” al cante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s